Taller en línea “Planeación Didáctica Argumentada”

Propósito:

Que los participantes identifiquen los elementos que conforman una planeación didáctica así como su respectiva argumentación, a través del análisis y construcción de los cinco rubros, para elaborar un instrumento pertinente que coadyuve al logro de la adquisición de los aprendizajes esperados de los alumnos.

Taller en línea “Planeación Didáctica Argumentada”.

Requisitos:

  • Laborar en una institución pública de educación básica.
  • Consultar la convocatoria en la página oficial http://formacioncontinua.tamaulipas.gob.mx/portal/
  • Entregar la documentación solicitada en el Centro de Maestros más cercano.
  • Registrarse en la Plataforma Educativa de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente “FOCO, Supérate en red” (http://formacioncontinua.tamaulipas.gob.mx/aulavirtual/)
  • Dominio básico de las herramientas digitales.
  • Capacidad para el estudio autónomo e independiente.
  • Disponibilidad.

MÓDULOS DEL CURSO

Módulo I: Contexto interno y externo de la escuela.

Competencia: Identifica las características del entorno familiar, escolar, social y cultural de sus alumnos, describe los aspectos familiares de ellos, rol que juegan los padres, nivel socioeconómico, así como el tipo de escuela, los servicios con los que cuenta y la organización escolar, entre otros elementos que considere pertinentes y que sean relevantes para el diseño de la planeación didáctica.

Módulo II: Diagnóstico de grupo

Competencia: Identifica y describe las características y procesos de aprendizaje de los alumnos que integran su grupo para organizar su intervención docente acorde a las necesidades de los mismos.

Módulo III: Plan de clase

Competencia: Utiliza los componentes curriculares para el diseño del plan de clase, reconoce la importancia del contexto interno y externo de la escuela, así como las características de los alumnos, para el diseño del plan de clase.

herramientas-para-el-fuuturo2

Módulo IV: Estrategias de intervención didáctica.

Competencia: Describe y sustenta sus estrategias de intervención docente acorde al contexto interno y externo de la escuela, al diagnóstico del grupo, al enfoque del campo formativo o asignatura y de los aprendizajes esperados, así mismo, selecciona y fundamenta las estrategias de atención acordes a las necesidades educativas de sus alumnos.

Módulo V: Estrategias de evaluación.

Competencia: Sustenta sus estrategias de evaluación en torno a las estrategias de intervención didáctica implementadas, así mismo, utiliza los resultados de la evaluación para retroalimentar a sus alumnos y fortalecer su intervención docente.

Módulo VI: Argumentación de la Planeación Didáctica.

Competencia: Sustenta la pertinencia de su planeación didáctica de acuerdo a los enunciados guía y rubros para la elaboración de la Planeación Didáctica Argumentada. Elabora un texto argumentativo utilizando bibliografía respectiva y la retroalimentación del tutor y de sus compañeros.

Duración: 30 horas de conectividad.
Modalidad: En línea.
Grupos: De 20 a 25 personas.
Registro: En el Centro de Maestros más cercano.
Cupo limitado

  • Fecha de actualización: 5 octubre, 2016
  • Categorías:
Total Page Visits: 72477 - Today Page Visits: 38